Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Integrantes de la RRDE participan de primera reunión del año 2018

Piura, 12 de junio del 2018

Integrantes de la Red Regional de Desarrollo Económico participaron de la primera reunión del año 2018 con el objetivo de informarse sobre el quehacer de las instituciones invitadas en este evento: Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, PNIA y Ministerio de la Producción.

El Econ. Mario Arellano, subgerente regional de Promoción de Inversiones agradeció la asistencia al evento y destacó la importancia de esta Red Regional de Desarrollo Económico (RRDE) como instrumento de gestión pública diseñada para fortalecer los procesos de desarrollo regional.

Además, exhortó a la asamblea a difundir la concepción de la red como un espacio de concertación y de consenso de propuestas de políticas en beneficio del desarrollo de la región y que es el espacio que debemos aprovechar para presentar propuestas previamente analizadas y consensuadas.

Las exposiciones programadas fueron: Gestión del Historial Crediticio para Mypes, a cargo de la Dra. Cinthia Jiménez; Servicios, Fondos y/o Proyectos a los cuales acceder en materia de Innovación Agraria, a cargo del Ing. Rogger Sandoval del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) – Ministerio de Agricultura y Riego y Servicios, Fondos y/o Proyectos a los cuales acceder en materia de Desarrollo Productivo, a cargo del coordinador sectorial del Ministerio de la Producción, Félix Pingo.

Cinthia Jiménez, analista de la sede descentralizada de Piura de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, informó que la SBS tiene 2 frentes de servicios a la comunidad: Educación Financiera y Asesoría a los ciudadanos de los servicios que se ofrecen de manera gratuita.

Agregó que en el tema de Educación Financiera, la SBS contribuye de manera importante al proceso de inclusión financiera responsable, permitiendo que las personas puedan estar en capacidad de tomar decisiones financieras adecuadas, comprendiendo los beneficios y riesgos al utilizar los productos y servicios financieros.

“La SBS ha desarrollado diferentes programas, enfoques y materiales en función de grupos objetivos, conformados por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores: también población rural, mujeres y microempresarios” expresó.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015