Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Promueven campaña “Mi colegio sin zancudos” en el Alto Piura

Piura, 13 de junio del 2018

No bajan la guardia. Estudiantes del nivel primario y secundario de instituciones educativas del Alto Piura continúan participando de las campañas masivas de eliminación de criaderos de zancudos a fin de evitar casos de dengue, chikungunya y zika.

Estas actividades, que son promovidas por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Municipalidad de Chulucanas, Ugel Chulucanas y Ong. Care Perú, permiten cortar el ciclo de reproducción del zancudo Aedes Aegypti.

Participan activamente 10 instituciones educativas de ésta zona. Así tenemos en San Juan de Bigote (José María Arguedas y José Carlos Mariátegui), Batanes (José María Arguedas), Kilómetro 50 (Andrés Avelino Cáceres), Morropón (Santa Rita), La Matanza (San Agustín) y Chulucanas (San Ramón, Agropecuario, Isolina Baca Haz y Juan Palacios Pintado).

“Los estudiantes además llevan como tarea a la casa la eliminación de criaderos en sus hogares. No podemos darle cabida al vector”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Informados y sensibilizados

En otro momento, el funcionario comunicó que los estudiantes de colegios y universidades reciben capacitaciones sobre las medidas de prevención del dengue, así como sus síntomas.

“Ellos enseñan a los padres de familia que no deben automedicarse, sino acudir al centro de salud para que les hagan un diagnóstico; si sale positivo, se realiza el tratamiento respectivo”, explicó.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015