Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

MUNI Ejecutivo: MTC proyecta ejecutar 100 puentes priorizados en la región Piura

Piura, 13 de junio del 2018

Anuncio lo hizo el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, en el MUNI Ejecutivo que se desarrolla en Piura.

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, anunció que el sector proyecta ejecutar 100 puentes priorizados en la región Piura, en los próximos tres años de Gobierno. Fue durante su participación en el MUNI Ejecutivo, actividad que se inició ayer y concluirá hoy Piura.

“Las obras serán realizadas por Provias Nacional y Provias Descentralizado y consisten en puentes de concreto y modulares. Estos últimos para nada son provisionales porque pueden durar muchos años, como el Puente Viejo que existe en esta región y pese a sus más de 60 años soporta un tráfico intenso”, resaltó Estremadoyro.

El MUNI Ejecutivo, es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional, reforzando la descentralización y mejorando las condiciones para que las autoridades municipales gestionen sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus localidades. Es organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Hemos venido a coordinar con los alcaldes de las zona de Piura, tanto provinciales como distritales, para conocer sus principales necesidades en transportes y en la ejecución de las obras de reconstrucción. También tomamos nota de los proyectos que proponen, pero somos claros en decirles si esas iniciativas pueden o no concretarse”, subrayó Estremadoyro.

En este MUNI Ejecutivo se desarrollan dos temas en paralelo con los diversos alcaldes: la Reconstrucción con Cambios y las reuniones bilaterales. En la primera, el viceministro se reunió con los alcaldes provinciales de Piura, Oscar Miranda; y de Sullana, Carlos Távara; junto a los alcaldes distritales de Castilla, Luis Ramírez; y de Tambogrande, Gabriel Madrid.

En las reuniones bilaterales compartió con los alcaldes provinciales y distritales de Ayabaca y Huancabamba, a quienes atendió acompañado del jefe del Gabinete de Asesores del MTC, Eduardo Gonzalez; el director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada; el director ejecutivo de Provias Desentralizado, Carlos Revilla; el jefe zonal de Piura de Provias Nacional, Jorge Torres; y el jefe zonal de Provias Descentralizado, Carlos Jacinto.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, asistirá hoy a la jornada final del MUNI Ejecutivo en Piura.

"Este mensaje de correo electrónico y/o el material adjunto puede contener información confidencial o legalmente protegida por la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, y es de uso exclusivo de la(s) persona(s) a quién(es) se dirige. Si no es usted el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente, si usted recibe este mensaje por error por favor notificarlo al remitente y elimine toda la información"

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015