Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Inician campaña de lucha contra la anemia en Catacaos

Piura, 14 de junio del 2018

Con la participación de más de 50 niños identificados del distrito de Catacaos, se llevó a cabo la campaña de lucha contra la anemia.

El establecimiento de Salud de Catacaos, fue el escenario donde se dio inicio a la jornada realizando despistaje de anemia a niños menores de 5 años, se dio el tratamiento de sulfato ferroso, se sensibilizó a las madres de familia con charlas educativas del correcto lavado de manos y la preparación de alimentos.

El responsable del establecimiento de Salud, Neils Velarde recalcó la importancia de la correcta alimentación a los niños que inician su etapa de crecimiento.

“Es importante tener la participación de los padres de familia, el cuidado de sus menores hijos también inicia en casa. Una buena alimentación, nos podrá asegurar la salud y el aprendizaje en el futuro” expresó

También se realizó el diagnóstico de anemia a gestantes. No ha sido necesario que estén en ayunas, se recomendó el consumo de micronutrientes para los niños a partir de los 6 a 35 meses que no tienen anemia y para todos los niños de 36 a 59 meses para prevenir.

Se ha establecido que todo niño, adolescente o gestante, nacional o extranjero, será atendido gratuitamente sin importar su seguro de salud. Solo deberá presentar su DNI o carnet de extranjería.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015