Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobierno Regional lleva ayuda humanitaria a Cura Mori

Piura, 12 de julio del 2018

Más de seiscientas familias damnificadas de los Centros Poblados de 26 de Noviembre, anexo Santa Rosa, Chato Grande, Eleuterio Cisneros, La Primavera, San Martín, Chato Chico y Barrio Sur, jurisdicción de la municipalidad distrital de Cura Mori, que hasta la fecha no habían sido atendidos con bienes de ayuda humanitaria, tras las fuertes lluvias registradas por el Fenómeno de El Niño Costero, recibirán apoyo por parte del Gobierno Regional Piura, según lo dio a conocer el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales.

Según informó el también Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, durante el 2017 y 2018, con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se logró atender a mil ciento ochenta y tres (1183) familias asentadas en los albergues del Km. 972, Km. 975 y km. 980, quienes resultaron damnificadas por las lluvias intensas del FEN Costero; sin embargo, tras la presentación de una nueva Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) por parte de la comuna de Cura Mori, donde consignan un padrón con damnificados no atendidos, el Gobierno Regional procedió a entregar bienes de ayuda humanitaria para dichas familias, desde el almacén ubicado en el COER.

Arbulú Gonzales precisó que con esta entrega de tres mil quinientas ochenta y seis (3586) planchas de calamina y tres mil ciento cincuenta y siete (3157) planchas de triplay, se beneficiarán a seiscientas veintiún (621) familias, con 2268 integrantes, de ocho centros poblados del distrito de Cura Mori.

La ayuda humanitaria fue trasladada hasta Cura Mori en seis vehículos MAM de la I División del Ejército, contando con el apoyo de 25 soldados.

La recepción de los bienes de ayuda humanitaria estuvo a cargo del teniente alcalde de la municipalidad Distrital de Cura Mori, Jorge Estrada Paz y de los coordinadores de los centros poblados beneficiados, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno Regional Piura y de la I División del Ejército.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015