Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobierno Regional y MPP verifican construcción de rompemuelles en vía Los Ejidos

Piura, 09 de agosto del 2018

Ante la preocupación de algunos vecinos por la construcción de los rompemuelles instalados como parte de los trabajos del mantenimiento en la PI 589, entre la Av. Las Casuarinas hasta el desvío La Mariposa, el director de Obras del Gobierno Regional, Richard Lescano Albán, funcionarios y asesores de la municipalidad de Piura inspeccionaron la zona donde se explicó que se viene instalando 1.5 cm. de carpeta asfáltica además de adicionarle un 1.3 cm, lo que permitirá darle la altura necesaria a la vía.

En el recorrido por los más de 4 km de trabajos se evidenció que en aproximadamente 2 km, desde el desvío La Mariposa hacia el fundo Stewart, ya se colocó esa capa que le dará elevación a la vía. En los próximos días se continuará hasta completar el mantenimiento.

“Este mantenimiento aún se está ejecutando, hemos ampliado la pista en una primera parte en 75 centímetros a cada lado. En una segunda parte se hará lo mismo con un ensanchamiento de 70 cm. dado la ubicación de las casas y los postes a lo largo de la vía”, informó Lescano Albán.

Además, mencionó que habrá señalización y se considerará una transición antes de llegar a cada rompemuelles por un tema de seguridad y debido a los innumerables accidentes ocurridos en esa zona.

Asimismo, recalcó que se ha respetado los mismos reductores que estaban inicialmente y dos se han añadido cerca a un colegio por seguridad y a solicitud del director.

Los funcionarios acordaron reunirse para definir la instalación de arcos que regulará el tráfico pesado que circula por la zona como volquetes , camiones, maquinaria pesada, entre otros.

La obra, que presenta un avance del 60% , demandará una inversión de 1 millón 200 mil soles.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015