Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Integrantes de la RRDE reciben capacitación en temas de Tributación y Facturación Electrónica y Acceso a Fondos Concursables

Piura, 12 de setiembre del 2018

En la II reunión de la Red Regional de Desarrollo Económico (RRDE), los asistentes recibieron capacitación en temas de Tributación y Facturación Electrónica a cargo de MYPERÚ Emprende y Accesos a Fondos Concursables a cargo de PRODUCE.

El Econ. Mario Arellano, subgerente regional de Desarrollo Económico informó que la Red Regional de Desarrollo Económico (RRDE) es un espacio de concertación para que las instituciones tanto de la parte pública como privada estén comunicadas y que al interior de este espacio se hagan propuestas en pro del desarrollo regional, para ser analizadas y puestas en práctica.

Asimismo, destacó los esfuerzos continuos y conjuntos en alianzas con instituciones públicas y privadas, con la finalidad de impulsar el desarrollo socio-económico sostenible y pidió la participación de otras instituciones que deseen sumarse a este espacio, a través del cual se puedan plantear documentos de consenso.

La expositora Jessica Torres, representante de TaxTech mencionó que la administración tributaria busca controlar la facturación de las empresas en las que están incluidas las grandes, medianas y pequeñas empresas.

“La facturación electrónica es una herramienta de suma importancia para las empresas. El pequeño empresario que tiene facturación electrónica tiene la posibilidad de revisar su reporte de ventas con un fin de negocio para saber cómo están sus ventas”, expresó.

El representante de MYPERÚ Emprende, Jorge Alonso Silva explicó que son una empresa social de emprendedores profesionales en busca de promover la actividad emprendedora para un Perú mejor y más justo.

“Impulsamos el emprendimiento innovador, la ética de negocios y la educación financiera brindando la mejor capacitación y los mejores servicios para que los emprendedores puedan iniciar su propia empresa y gestionarla hacia un crecimiento sostenido y cambiar el mundo”.

Por otro lado, Karina Chunga representante de PRODUCE manifestó que la empresa necesita siempre de un financiamiento y es preciso, que parte de la empresa busque este financiamiento no solo tradicional sino también el no tradicional, lo que significa buscar un soporte institucional. “Participar de los fondos concursables es accesible, solo se requiere de una serie de requisitos que hay que cumplir” dijo.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015