Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Entregan equipo de laboratorio para ampliar servicios de salud en Buenos Aires

Piura, 13 de setiembre del 2018

Más de 9 mil pobladores del distrito de Buenos Aires podrán acceder gratuitamente a otros servicios de laboratorio, gracias a la entrega de un moderno equipo bioquímico otorgado por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

En este sentido, se podrán realizar una serie de análisis para el despistaje de diversos problemas de salud en las personas, como anemia, glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, proteínas, entre otros.
“Estamos ampliando y mejorando los servicios de salud. Este moderno equipo analizador de bioquímica permite obtener resultados con mayor rapidez y precisión para beneficio los usuarios”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Por su parte la gerente del Clas Buenos Aires, Obst. María Palacios Añasco, resaltó el apoyo recibido para la adquisición de este equipo pues se ampliará la cartera de servicios. “Por fin nuestros asegurados podrán acceder gratuitamente a más tipos de análisis. Antes los que podían lo realizaban en un laboratorio particular y los que no se quedaban sin este servicio”, precisó.

Importante

También será beneficiado con la entrega de este equipo (en los próximos días) el centro de salud de Yapatera.

Dato:

La adquisición de los dos equipos, para Yapatera y Buenos Aires, tuvo una inversión de 28 mil soles.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015