Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Este miércoles se inaugura y apertura el tránsito en la Av. Sánchez Cerro

Piura, 13 de setiembre del 2018

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló que se están terminando de levantar las observaciones de la obra de la Av. Sánchez Cerro, cuyo plazo de solucionarlas sería hasta el próximo martes, y el día siguiente se tiene programada la inauguración de esta importante vía, así como su apertura al tránsito vehicular.

“Es una obra muy importante, no solamente porque es el centro del tráfico de Piura, con seis carrilles que tendrá, lo cual no solo descongestionará la entrada y salida de la ciudad, sino que también es una obra que involucra mucha tecnología nueva de construcción, con losas optimizadas, que en una zona donde llueve (como Piura), es una construcción apropiada para el clima”, recalcó.

Hilbck señaló además que la avenida tendrá áreas verdes, y esto le corresponde a la municipalidad tener el cuidado en el mantenimiento. “Piura merece tener un cuidado especial y la municipalidad debe tener esa responsabilidad del mantenimiento de la avenida, sobre todo en una infraestructura moderna para todos los ciudadanos”, agregó.

La obra contempla la rehabilitación y ampliación de la calzada existente de los tramos que comprende la avenida Sánchez Cerro; construcción de calzadas auxiliares y veredas a lo largo del tramo; reubicación de postes de alumbrado público, intervención de redes de agua potable y alcantarillado.

Además de la construcción de un moderno e innovador by pass de 300 metros de longitud, que está ubicado a la altura del BCP (mercado de Piura) hasta unos metros más allá de la avenida Gullman. También incluye rampas de acceso vehicular al puente, con tecnología de muro de tierra estabilizada. Un puente vehicular de 66.30 metros de longitud y la habilitación del sistema de alumbrado público y la instalación de nuevas áreas verdes.

La ejecución de este proyecto dará solución al caos vehicular en las muy transitadas avenidas de la ciudad; asimismo, mejorará las condiciones de infraestructura de transportes y disminuirá el tiempo de desplazamiento de usuarios y transportistas.

Puente Eguiguren

La autoridad regional explicó que la obra del puente Eguiguren estará lista en este año. “Estamos trabajando para a fines de año tener el puente habilitado, sobre antes de la época de lluvia. Se están lanzando los primeros 46 metros, de los 125 metros de distancia que tendrá el puente. Esperamos tener para el sábado esta primera parte del puente en el cauce”, dijo.

“Es una obra importante para la región, sobre todo para la ciudad de Piura, porque es una obra que integra corredores viales que van a agilizar el tráfico en la orilla del río, y además es un puente seguro para que en épocas del Fenómeno de El Niño sea el puente más seguro que vamos a tener con el fin de mantener la comunicación de un lado a otro, entre Piura y Castilla”, remarcó.

Datos:

Cabe precisar que luego de que el gobierno regional recepcione la obra de la avenida Sánchez Cerro, será transferida a la municipalidad de Piura para el respectivo mantenimiento de la construcción y áreas verdes.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015