Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Presidente Vizcarra: “La avenida Sánchez Cerro es un ejemplo de renovación para Piura”

Piura, 19 de setiembre del 2018

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, inauguraron la Av. Sánchez Cerro desde la Av. Gullman hasta la Chulucanas, ansiada obra que permitirá descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad.

Vizcarra dijo que la Av. Sánchez Cerro es un claro ejemplo de modernidad y renovación de la ciudad, además de anunciar que para fin de año se habrán transferido 1,400 millones de soles a la región Piura, para obras de reconstrucción. “Con las obras de reconstrucción vamos a lograr un antes y después para Piura, y lo estamos viendo con esta avenida. La avenida Sánchez Cerro es un ejemplo de renovación para Piura”.

Por su parte, el gobernador regional indicó que esta obra emblemática es fruto de resultados, resaltando la coordinación entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Municipalidad; así como la gestión, por el sistema de inversión de Obras por Impuestos que une el sector público con el privado; y la innovación, por la moderna forma de construcción de la avenida con losas optimizadas para prevenir posibles periodos lluviosos.

El Presidente Vizcarra también indicó que en los primeros 6 meses se han transferido más de 800 millones a través de la reconstrucción, de los cuales se han ejecutado 150 millones, estando el resto en procesos de concurso para las obras, cuyo inicio se dará en los meses de octubre o noviembre. Adicionalmente, indicó que se transferirán 600 millones más antes que termine el año.

Asimismo, refirió que su gobierno busca corregir las deficiencias técnicas pasada que se tenían en los puentes, carreteras, avenidas y colegios, para que de una vez se reconstruya y ya no fallen. “Mi compromiso es que después de invertir en las obras de reconstrucción, Piura va a tener unas características complementes diferentes a las que tuvo hace año y medio, vamos a invertir de tal manera que sean obras buenas y resistentes pensando en 40, 50 u 80 años, esta es la fórmula de reconstrucción que queremos”.

Vizcarra resaltó que estamos próximos a las elecciones y que vendrán nuevas autoridades, “Trabajaremos con los nuevos para la continuidad de los proyectos, el cambio de autoridades no debe parar la continuidad de las obras, si bien ha habido demora en la reconstrucción, ya estamos agarrando ritmo”.

“Estaremos siempre con ustedes, dando la cara, poniendo el pecho y forjando el desarrollo con sus autoridades y de la mano con el pueblo, felicitó al gobernador por esta obra, que demuestra que Piura está rumbo al desarrollo”, añadió el Presidente de la República.

Cambio para los piuranos

Reynaldo Hilbck dijo que “La obra debe marcar un cambio de ánimo para los piuranos, porque hace 18 meses tuvimos un Fenómeno de El Niño y hace 18 meses venimos trabajando por una ciudad moderna. Este es un hito de cambio para tener un futuro mejor, somos la región con mayor inversión y con más obras por impuestos a nivel nacional”, dijo la autoridad regional.

Finalmente, el gobernador regional resaltó la confianza de Backus, Interbank y Cementos Pacasmayo por apostar por Piura, a través de Obras por Impuestos y buscar cerrar brechas de infraestructura vial en la región.

Obras para Piura

El presidente Vizcarra también anunció que para finales del próximo año (2019) se construirán un total de 17,000 viviendas para la totalidad de damnificados por El Niño Costero, además de 1,300 kilómetros de carretera y finalmente, se comprometió en construir para antes del 2021, los 4 hospitales estratégicos que necesita la región.

Lucha contra la corrupción

Vizcarra Cornejo manifestó que todos los peruanos reclaman la lucha contra la corrupción, para eliminar a los corruptos y tener instituciones sólidas y confiables, “Es sumamente importante el debate hoy en el Congreso de la República, para dar la viabilidad y confianza a los 4 proyectos de reforma constitucional y aprobar que el pueblo se pronuncie a través del referéndum”.

“Al pueblo también hay que escucharlo para luchar contra la corrupción y para fortalecer las instituciones. No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que trabajar con él, es el objetivo que tiene mi gobierno”, finalizó.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015