Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Realizan acciones de control y prevención para evitar casos de chikungunya en Kilómetro 50

Piura, 05 de octubre del 2018

Brigadas de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba vienen realizando acciones de control y prevención para evitar casos de chikungunya en localidad de Kilómetro 50 – Chulucanas.

“Venimos realizando barridos en cada una de las viviendas de esta localidad. No podemos bajar la guardia ante esta y otras enfermedades como el dengue y zika”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Refirió que realizan actividades como lavado, escobillado y tapado de recipientes, colocación de piriproxifen en los depósitos con agua, así como charlas de sensibilización con información de prevención del mosquito vector.

También se realizó eliminación de criaderos de zancudos y entrega de tapas elastizadas.

Importante

Los síntomas comienzan, por lo general, de tres a siete días después de la picadura de un mosquito Aedes infectado. Los síntomas más comunes son fiebre y dolor intenso en las articulaciones, a menudo en las manos y los pies. Otros síntomas pueden incluir dolor de cabeza, dolor muscular, dolor detrás de los ojos y malestar general.

Dato

A la fecha se han confirmado 4 casos de chikungunya en Chulucanas y, 1 perteneciente al Kilómetro 50 viene siendo evaluado para su descarte o confirmación.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015