Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Entregan gratuitamente lentes a pobladores de asentamiento humano de Chulucanas

Piura, 05 de octubre del 2018

Niños y adultos mayores del asentamiento humano Consuelo de Velasco (en Chulucanas) se beneficiaron con la entrega gratuita de 100 lentes durante la campaña oftalmológica organizada por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

En este sentido, se brindan servicios gratuitos de tamizaje, detección y diagnóstico a niños y adultos mayores con errores refractivos, es decir, con dificultad visual.

La evaluación gratuita está a cargo de la clínica oftalmológica Pongo y los lentes fueron donados por la ONG. APRODE Perú.

 “Continuamos llevando salud en todo el Alto Piura. Los lentes, que les eran casi imposible adquirirlos por el alto costo, son otorgados gratuitamente gracias al trabajo articulado con otras instituciones”; dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Por su parte, el Teniente Gobernador de Consuelo de Velasco, Sr. Edelmir Cuibin Mauricio, resaltó la importancia de este tipo de campañas en el asentamiento humano.

“Estamos agradecidos con la Sub Región de Salud y demás instituciones por la gran labor que vienen realizando en beneficio de la población más necesitada”, manifestó.

IMPORTANTE

Los síntomas de alarma de los problemas oculares son visión borrosa o reducida, sueño, dolor de cabeza, frotación frecuente de los ojos, ardor y achinamiento de los ojos.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015