Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Hilbck: La nueva autoridad deberá tener gran capacidad de gestión y diálogo

Piura, 09 de octubre del 2018

Conmemorándose el centésimo trigésimo noveno aniversario del glorioso Combate de Angamos y el centésimo nonagésimo séptimo aniversario de la Marina de Guerra del Perú, en honor y gloria a la memoria de Miguel Grau, las autoridades civiles, militares y eclesiásticas rindieron tributo en el óvalo Grau.

Monseñor José Antonio Eguren tuvo a cargo la oración patriótica, nutriendo a los piuranos y visitantes con el heroísmo y los valores de Don Miguel Grau Seminario, marino y ciudadano excepcional. “Por ello con honda emoción patriótica podemos decir hoy: “En la estela del Huáscar, en el ejemplo de Grau. Un solo norte: el deber. Tan sólo un rumbo: el honor. ¡Somos Grau, seámoslo siempre!”, finalizó.

Por otra parte, consultado por las elecciones regionales y municipales, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck indicó que se debe esperar los resultados finales y aceptar la democracia del país, dando un posible marco de segunda vuelta, donde los candidatos y sus equipos de trabajo deberán transmitir sus planes de gobierno y sus propuestas para que la población pueda decidir.

“La nueva autoridad deberá tener gran capacidad de gestión y diálogo, tanto con las demás autoridades y con la sociedad. Asimismo, dar continuidad a los programas, proyectos y obras qu están en marcha”, dijo el mandatario regional.

Hilbck también indicó que si los candidatos le solicitan una reunión, él se las brindaría, además de trabajar en la transferencia de gobierno, para lo cual quedaría muy poco tiempo teniendo en cuenta que se daría desde el 9 de diciembre hasta el 31 de diciembre, “Debemos tener equipos muy capaces para no desfasarnos en las inversiones que se necesitan y agilizar la transferencia”.

Finalmente, Hilbck indicó que hará un balance de la región con la futura autoridad regional electa para poder continuar con las obras o arreglar algunos problemas, así como seguir trabajando en el cierre de brechas de infraestructura, el manejo integral del río Piura y en el manejo de las cuencas ciegas.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015