Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobierno Regional  culminará Centro de Recursos para Educación Inicial

Piura, 11 de octubre del 2018

Convencidos que invertir en educación es esencial para nuestra región, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, concedió la buena pro a la empresa contratista que se encargará de culminar los trabajos del proyecto: “Mejoramiento de los servicios educativos del Centro de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial CRAEI”, por un monto de inversión de 718 mil 450 soles.

La culminación del proyecto considera trabajos de estructura, arquitectura, instalaciones eléctricas, mobiliario, equipamiento y material educativo. Todo en un plazo de ejecución de 45 días calendario.

Cabe mencionar que en febrero del 2017, el incumplimiento de las obligaciones contractuales en obra a cargo de la empresa contratista- de aquel entonces- conllevó que la entidad regional  rescindiera contrato. Es por ello que se trabajó en un nuevo expediente técnico  de saldo de obra para dar continuidad a los trabajos que se quedaron en 90 por ciento.

La culminación de este proyecto brindará un soporte técnico y de recursos a la comunidad educativa de atención en educación inicial, ya que desde 1989, el CRAEI no cuenta con un local propio, obligando a los directores, profesores, coordinadores, promotores y estudiantes de educación inicial, recurrir a ambientes prestados para la elaboración de actividades, capacitaciones y preparación de material didáctico.

“Que felicidad se siente que a la brevedad podremos contar con ambientes adecuados para brindar el acompañamiento y formación pedagógica a los profesores. Ahora podemos decir que todo valió la pena. Agradecemos al Gobierno regional por priorizar este proyecto”, enfatizó la coordinadora del CRAEI, Olinda Vite Nunura.

Mejores ambientes educativos

La obra considera la construcción de ambientes para las cuatro líneas de acción del CRAEI como son: Tecnología y manejo de información; formación permanente y apoyo al acompañamiento pedagógico; producción del material educativo y promoción social. A ello, se suma la implementación de ambientes, salas demostrativas para educación temprana, construcción de sala de coordinación pedagógica y administrativa, entre otros.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015