Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Consejero regional observa escaso avance de reconstrucción en Sullana

Piura, 17 de julio del 2017

 

Retomando lo declarado por el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción sin Cambios, Pablo de la Flor, señaló que ”el mismo a fines de agosto próximo posiblemente esté dando cifras para las provincias, puesto que en este momento han salido un sinnúmero de obras, pero ninguno está con su proyecto o su partida presupuestaria aprobada”.

En buena cuenta, dijo, “no tenemos nada, estamos en un tira y jala, en que los ministros vienen, se pasean y ofrecen pero no hay nada; suponiendo que haya un nuevo Fenómeno El Niño y nos encuentre en cero, las provincias serán más maltratadas, y seguro sufrirán peor que ahora”.

Consideró necesario que en su provincia se priorice la rehabilitación de las calles y avenidas que están intransitables. En el interior de la provincia se tiene varios caseríos aún aislados, en que las unidades móviles no se pueden desplazar con normalidad porque muchos tramos están cortados, “es un vía crucis llegar a los destinos, porque está todo destrozado”.
Pidió poner el ojo no sólo en las provincias, sino en los distritos, cuyos pobladores al estar más alejados son los que más sufren.

Dijo esperar que la reconstrucción sea efectivamente con cambios, y se consideren también drenes pluviales para que las ciudades no sufran las mismas consecuencias, “si van a reconstruir sobre lo mismo no se hace nada”.

Asimismo, indicó que el agro merece mucha atención porque sus canales fueron seriamente afectados, caso del sifón de Samán, también se tiene las zonas de Lancones, San Francisco, donde se tiene grandes pérdidas, sobre todo con la gente dedicada al banano orgánico.

También se requiere –señaló- de trabajos de defensas ribereñas en la zona de Motupe y partes bajas del Chira, donde siempre hay estragos y él mismo ha visto caer sembríos de arroz, plátano, yuca, camote, y ha visto llorar a los campesinos, impotentes de recuperar sus productos.

Por último, dijo esperar que las obras se realicen con gente del medio, y con los municipios que son los que conocen la problemática, a diferencia de quienes vienen de Lima que no quieren ni ensuciarse los zapatos.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015