Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador regional atiende solicitudes del distrito de Morropón

Piura, 17 de julio del 2017

 

Con respecto al Sistema Regional de la Primera Infancia, el Gobierno Regional ha tenido que recortar personal debido al poco presupuesto con el que cuentan, para lo cual, la municipalidad de Morropón ha destinado dinero para seguir con el programa, teniendo el compromiso del GORE asumir nuevamente los pagos a partir del mes de agosto.

Guido Ruesta manifestó que como gobierno local van a continuar dando sostenibilidad al programa, “La primera infancia es una preocupación constante en los gobiernos locales y regional, así que vamos a seguir dando sostenibilidad al programa contratando una coordinadora y dos promotoras, con el compromiso del gobierno regional de asumir los gastos en el mes de agosto”.

Por otro lado, con la reconstrucción, es necesario incluir las defensas ribereñas en los sectores de El Chorro y Piedra del Toro, que resultaron afectadas durante el Niño Costero, para ello, el Gobierno Regional y la municipalidad harán gestión ante el PSI del Ministerio de Agricultura, para la elaboración de fichas y encauzar el río.

Con respecto a la represa La Gallega, el gobernador regional manifestó que se encuentra aprobada su viabilidad, para lo cual se espera que el Congreso de la República apruebe la Ley que permita invertir en los demás componentes del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, para así continuar con los estudios de factibilidad de tan anhelada represa.

Asimismo, Hilbck Guzmán indicó que como prioridad se necesita colocar un puente en Piedra del Toro, para ello verá la certificación económica y dispondrá a la dirección de Transportes a que realice el expediente técnico a través de un convenio con la municipalidad de Morropón, dicho puente sería un puente Bailey que ayudaría a unir los distritos de Morropón, Yamango, Chalaco y Santa Catalina de Mossa.

Finalmente, Guido Ruesta pidió la segunda verificación de viabilidad del proyecto de pistas y veredas de Santa Julia, debido a que dicho documento lo tiene la subregión Morropón – Huancabamba.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015