Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Capacitan a personal sobre atención del paciente en Dengue

Piura, 15 de febrero del 2017 Con la finalidad de fortalecer las competencias del personal, el equipo técnico de Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” – Sullana, realizó, ayer, la capacitación sobre aspectos clínicos y atención del paciente con Dengue, en el auditorio de la sede.

 

El director general, Dr. Wilfredo Reto Valdiviezo, Indico que el trabajo de promoción y prevención debe ser sostenible, para tener buenas coberturas en las acciones de control y prevención de las enfermedades metaxénicas, a la fecha tenemos 19 casos confirmados de dengue en Sullana: 13 en el AA.HH. Nueve de Octubre, 3 en Santa Teresita, 1 en Sullana, 1 en el Obrero y 1 en Nuevo Sullana.

En Tambogrande 18 casos confirmados, Talara 1, Miguel Checa 3, Bellavista 2 y Salitral 1.

La finalidad de esta reunión es optimizar la capacidad de respuesta de los servicios de salud frente a esta situación, asimismo continuar con la vigilancia epidemiológica y realizar las actividades de prevención en forma sostenible.
Dr. Luis Espinoza Venegas, expuso la metodología para el diagnóstico y atención de pacientes con dengue, signos y síntomas, clasificación y el período de transmisibilidad de la enfermedad.

En esta capacitación participaron los médicos, enfermeras, biólogos y técnicos de enfermería de los Establecimientos de Salud de Sullana, Nueve de Octubre, Villa Primavera, nueva Sullana, Miguel Checa, Tambogrande, Sánchez Cerro, Querecotillo, Salitral, Las Lomas, Suyo, Paimas, Talara, Mancora y Los Órganos.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015