Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Evalúan trocha que une Jíbito con La Capilla en Sullana por efecto de las lluvias

Piura, 16 de febrero del 2017

 

En esta oportunidad se trasladaron hasta el centro poblado de Jíbito, para evaluar la trocha que une esta localidad con La Capilla, en Sullana, ya que sus más 8 mil pobladores que viven en ambos lugares quedan aislados durante las lluvias.

El alcalde de Jíbito, Olemar Mejía Jiménez, señaló que a esta vía no se le hace ningún tipo de mantenimiento desde hace más de 50 años, es por eso que “urge la necesidad de mejorar la trocha, y gracias a la voluntad del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se ha dado el primer paso, que es la evaluación de la vía para su posterior intervención”.

Por su parte, el representante del gobierno regional, Wilfredo Rodríguez, precisó que la trocha ya ha sido evaluada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y los trabajos que viene realizando el Gore consiste en la evaluación técnica para iniciar el levantamiento topográfico, la ubicación de la cantera, elaboración de la ficha técnica de intervención y luego se eleva al MVCS.

Asimismo, se han evaluado las vías ubicadas en la zona de Montero, Sicchez y Jililí, las cuales están interumpidas; además se ha hecho la evaluación de trocha que une Las Lomas - Pampa Elera – Potrerillo – El Sauce – Tongal – Los Algarrobos, en 10 kilómetros, para intervenir con el mantenimiento de la vía en beneficio de más de 10 mil pobladores. Otra trocha evaluada es la que se encuentra en CP14, Tambogrande, para su posterior intervención.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015