Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Vicegobernador participa en entrega de maquinaria para limpieza pública en Sullana

Piura, 16 de febrero del 2017 En horas de la mañana de hoy jueves, el vicegobernador de Piura Econ. Alfredo Neyra Alemán, estuvo presente en la ceremonia de entrega de maquinaria, que será destinada para el recojo y tratamiento de residuos sólidos en la provincia de Sullana. Fue la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, quien llegó hasta la Perla del Chira y realizó la entrega formal de la flota de vehículos al alcalde, Dr. Carlos Távara Polo. La congresista piurana Karla Schaefer Cuculiza también estuvo presente en la ceremonia.

 

Ahora, Sullana cuenta con 9 modernos vehículos, entre los que se encuentran: 4 camiones compactadores de 15 m3, 2 camiones compactadores de 10 m3, 1 volquete de 6 m3 y 2 camiones baranda de 20 m3, estos últimos para el trabajo de reciclaje. La maquinaria en cuestión, ayudará al personal del área de Limpieza Pública a optimizar la labor de mantener limpia la ciudad.

El vicegobernador, indicó que como sullanero se siente contento con la llegada de estos vehículos. “Este es el resultado de una exitosa gestión del alcalde en beneficio de la población. Siendo positivo, creo que con esta maquinaria vamos a mejorar en un 100% el servicio de limpieza pública en la ciudad de Sullana”, manifestó la autoridad regional.

Por su parte, el burgomaestre chirense, Dr. Carlos Távara, agradeció a la ministra por el valioso aporte que llega a Sullana. “Esto va ayudar a mejorar el servicio que venimos brindando, estos vehículos reflotarán la maquinaria que dese hace 15 a 20 años no podíamos renovar”, precisó Távara Polo.

La ministra Elsa Galarza detalló que la entrega de esta maquinaria forma parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en zonas prioritarias que viene implementando el Ministerio del Ambiente, cuya adquisición ha sido confinanciada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Durante la ceremonia, el alcalde de Sullana, otorgó el reconocimiento de visitante ilustre y la medalla de la ciudad a la ministra Elsa Galarza, a quien esperan siga apoyando en los diversos proyectos que se tienen en cuestión de medio ambiente en la provincia de Sullana.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015