Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobierno Regional y el INPE fortalecen Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Piura, 16 de febrero del 2017

 

Dicha reunión, unificó a las autoridades en materia de desarrollo social, seguridad ciudadana y defensa civil en relación al Convenio; además de buscar integrar un nuevo programa denominado "Reinserción Social Positiva", con la intervención de los sectores de educación y salud, para brindar tratamientos a los internos con discapacidad, tanto motora como psiquiátrica.

Para el programa de Reinserción Social Positiva, la gerencia regional de Desarrollo Social está haciendo un convenio tripartita con el Centro San Juan de Dios y el INPE para atender a la población penal con discapacidad, así como la dirección de Turismo que brinda el taller de orfebrería a los internos.

El mandatario regional manifestó que como Gobierno Regional van a retomar el convenio y seguir trabajando junto al INPE para un desarrollo integral sostenible, tanto dentro como fuera del Penal. "Vamos a trabajar más unidos con el INPE en bien de la población y de la seguridad ciudadana, porque los programas como Convivencia Carcelaria y El Delito No Paga están dando buenos resultados y ya no encontramos reincidencia en los internos".

Asimismo, Juan Herrera manifestó que en esta primera reunión con el gobernador regional se han llegado a más acuerdos, en temas de apoyo logístico, capacitaciones y ferias en bien de la población penal. "Junto al Gobierno Regional vamos a acompañar el proceso de reinserción de los internos y además, trabajar programas con los jóvenes en situación de riesgo"

Por su parte, Amador Alfaro manifestó que el Penal de Piura necesita mayor apoyo, no sólo del Gobierno Regional sino de otras instituciones, porque hay muchos internos que no tienen estudios o capacitación para poder trabajar cuando salgan del Penal. Además indicó que el Penal está hacinado y no tienen ambientes para recoger más internos, "Tenemos 3,500 internos y el Penal sólo fue diseñado para 1,076".

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015