Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Sirepi es estratégico para los resultados del FED

Piura, 09 de enero del 2017 Este año, el gobierno regional Piura, ha suscrito la adenda que ratifica el tercer año de convenio con los ministerios de Economía e Inclusión Social en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño, que como es sabido, mide el logro de resultados en torno al aseguramiento del desarrollo infantil temprano y otorga incentivos económicos de cumplirse los indicadores trazados.
 
De cumplirse las metas planteadas, el Convenio CAD-FED estipula la entrega de diez millones de soles destinados a mejorar los procesos de atención a las gestantes y las niñas y niños hasta los cinco años en los sectores de Educación, Salud y Vivienda en los distritos más vulnerables de la región.

Para lograrlo las gerencias y direcciones regionales vinculadas a estos sectores fueron convocadas por la gerencia General con el propósito de establecer los hitos previos en el calendario de acciones orientados a lograr la disminución de la morbi mortalidad materna, mejorar acceso a la identidad en niños y niñas, y reducir los índices de desnutrición crónica, anemia y mejorar acceso oportuno a la Educación inicial.

En esta reunión se resaltó el importante papel del Sirepi, debido a que su radio de acción comprende los distritos en los que el FED mide resultados.

El dato

La medición de los resultados FED se establecen sobre :
 
  • Los 30 distritos más vulnerables de la región
  • 243 Establecimientos de Salud
  • 1321 Instituciones Educativas
  • 3045 Centros Poblados 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015