Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

MINAGRI y Gobierno Regional Piura presentarán Plan AgroPróspero

Piura, 17 de febrero del 2017

 

El lanzamiento se realiza a nivel nacional y en la organización de la actividad también participan de manera activa las Direcciones Regionales Agrarias, las dependencias regionales del MINAGRI, los Comités de Gestión Regional Agrarios, ONGs, Proyectos y Organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al agro nacional, universidades, así como productores líderes y representantes de organizaciones de productores.

La presentación del plan se realizará en la sala Pirúa del hotel Costa del Sol desde las 9 am. e incluirá las palabras de bienvenida e inauguración de la actividad que estarán a cargo del director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra.

El Ing. Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agrorural, será el encargado de la presentación del plan AgroPróspero y las estrategias para su ejecución, igualmente se emitirá un video con el saludo institucional del ministro de Agricultura y Riego, Ing. José Manuel Hernández Calderón.

El Plan AgroPróspero incluye programas como:

► SERVIAGRO, es una plataforma de servicios de capacitación y asistencia técnica que tiene por finalidad incrementar las capacidades productivas y empresariales de los pequeños y medianos productores agrarios.
► AGROJOVEN, una iniciativa que permitirá brindar oportunidad de trabajo directo en el campo, fomentando la participación de los jóvenes de los últimos ciclos y egresados de las universidades, con el fin de mejorar su desempeño e incrementar su conocimiento, mediante el desarrollo de prácticas pre-profesionales, profesionales y de apoyo a tesistas.
► GANADERIA que ha motivado la puesta en marcha de la Direccion General de Ganadería, cuya misión es promover el desarrollo productivo y comercial de la ganadería nacional bajo una óptica competitiva y sostenible.
► SIERRA AZUL, programa que permitirá impulsar la construcción de proyectos de “siembra y cosecha de agua” en las partes altas de las cuencas para asegurar una mayor disponibilidad de agua para nuestra agricultura y ganadería (represas, reservorios de agua, zanjas de infiltración, embalses, etc)
► BANCO DE GERMOPLASMA, cuyo objetivo es conservar, dar valor agregado y proteger la biodiversidad de nuestro país, así como preservar los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios en relación a nuestros recursos, para beneficio de toda nuestra población y de las futuras generaciones. La misión de este programa es identificar registrar y describir las propiedades genéticas de nuestras plantas nativas y exóticas.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015