Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Consejo Regional pide información para conocer causa de accidente de obrero electrocutado

Piura, 09 de enero del 2017 El Consejo Regional solicitó información en torno al accidente que costó la vida al obrero José Neyra Atoche (32), mientras cumplía labores de cambio de postes de media y alta tensión, como parte de los trabajos previos al mejoramiento y remodelación de la Av. Sánchez Cerro.

 

El consejero regional por la provincia de Piura, Ing. Hermer Alzamora Román, señaló que la finalidad de tal requerimiento es para conocer el informe de la necropsia, para ver si la causa del accidente fue realmente por electocución.

“Si es así, tendrían que informarnos por qué razón, porque cuando se realizan los trabajos esto ocurre sin energía eléctrica, es decir con líneas no energizadas. No entendemos de dónde salió la energía eléctrica, Podemos especular que la energía eléctrica fue porque alguien energizó la línea, o porque exista alguna línea clandestina", dijo.

El pedido de la necropsia se ha hecho primero al Ejecutivo del Gobierno Regional, el mismo que preguntará al jefe de seguridad de la contratista, y éste indagará con el jefe de seguridad de la sub contratista.

“A nosotros nos interesa este tema a fin de proteger que no ocurran casos similares luego, porque no tenemos ni 10 días de iniciado el año y ya se ha suscitado un caso de este tipo, penoso, y como Consejo Regional estamos viendo cuáles han sido las razones para que se proteja y ponga todas las condiciones para que no vuelva a suceder un caso similar”, manifestó.

Refirió que cuando el Gobierno Regional entrega el terreno a la empresa contratista –Cosapi- ésta es la dueña de lo que tiene que realizar allí. “Ellos tendrán que hacer los trabajos, sí tiene que sub contratar a alguien, nuestro trabajo es incluso la empresa supervisora y por otro lado el tema de los monitores”.

Reconoció que toda empresa tiene un jefe de seguridad, con el que tiene todos los protocolos de seguridad, “lo que nosotros vamos a ver es si se han cumplido o no, y esto corresponde a la Dirección Regional de Trabajo, que debe enviar un equipo de salud ocupacional para verificar este trabajo y realizar las investigaciones del caso”, afirmó.

Dato:

-De oficio, el Ministerio Público ya actúa con las investigaciones sobre el caso.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015