Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Abatizan viviendas para prevenir casos de dengue y chikugunya en el Kilómetro 50

Piura, 10 de enero del 2017 Continúan acciones preventivas. Brigadas de la Red de Salud Morropón Chulucanas realiza por estos días una campaña masiva de abatización para prevenir la transmisión de la enfermedad del dengue y la chikugunya en la localidad del Kilómetro 50 – Chulucanas, a través de casa por casa, informó el director de esta institución Dr. Aníbal Calle Chumacero.

 
Según explicó, esta campaña de visitas a las 722 viviendas está acompañada de charlas informativas y, se viene ejecutando en los cuatro sectores de dicha localidad (A, B, C y D), en horario de 3 de la tarde a 7 de la noche.

“Nuestro personal también brinda educación sanitaria, explicamos detalles sobre la enfermedad, se supervisa, se abatiza y, también se advierte que en recipientes y floreros no debe haber agua, y recomendamos colocar arena húmeda en el envase para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue y la chikugunya; además, exhortamos a la población a no automedicarse”, subrayó el Dr. Aníbal Calle.

Asimismo, el responsable de Control Vectorial, Ing. Percy Jiménez Suarez, instó a la población a lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde almacenan agua; así como eliminar los objetos inservibles ya que son potenciales criaderos de zancudos.

Otras acciones

Los equipos de Promoción de la Salud y Comunicaciones continúan con las charlas informativas en asentamientos humanos gracias al trabajo articulado con el Programa Juntos.

Recuerda

Si tienes fiebre, dolor de cabeza y malestar general, acude de inmediato al establecimiento de salud más cercano a tu casa. ¡No te automediques! ¡El dengue mata y tú puedes ser una víctima!

Dato:


Para la primera semana de febrero se tiene programado realizar la campaña de eliminación de criaderos de zancudos.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015