Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Consejo Regional abordará proyecto de ordenanza sobre promoción de respeto a los símbolos patrios

Piura, 10 de enero del 2017

 

Este tema fue tratado en un primer momento por la Comisión de Constitución y Normas, presidida por el consejero regional por la provincia de Morropón, abogado Oscar Echegaray Albán, e integrada por sus colegas de Ayabaca y Talara, Walter Troncos Calle y Grecia Arriola Ortega. Se contó además con la participación del jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, coronel en retiro Eduardo Arbulú Gonzales.

Al respecto, el asesor del Consejo Regional, abogado Braulio Calle Vega, especialista en temas sociales, explicó que el proyecto tiene por objeto promover fundamental promover entre la ciudadanía y los estudiantes de educación básica regular, y seguramente de educación superior, promover la fidelidad y respeto a nuestros símbolos patrios.

“Pero son los niños los que corresponde a este Gobierno Regional en su formación despertar en ellos el fervor por los símbolos patrios”, dijo. Agregó que se busca fundamentalmente ordenar ciertas cosas donde no hay uniformidad, por ejemplo el momento mismo en que se canta el himno nacional hay algunos que están con las manos hacia abajo, unos pocos haciendo el saludo, y nos preocupa que ya no haya en la currícula educativa el curso de educación cívica.

Con la propuesta, dijo, se encarga a la Dirección Regional de Educación que realice talleres, eventos de orientación que se dictan en la currícula misma, y en el área de personal social que se realicen talleres sobre educación cívica, donde sobre todo se enseñe sobre el himno nacional y el respeto que se debe tener.

También se propone retomar un izamiento protocolar con su respectivo arreamiento de la Bandera Nacional, por parte del Gobierno Regional, dado que la ciudad de Piura es sede del mismo, “por ello creemos necesario la intervención y participación de esta institución del Estado para que tome parte, es sustancial que lo haga si queremos que los niños y la juventud tomen el ejemplo sobre el respeto de los símbolos patrios”

Resaltó la costumbre muy cívica que se desarrolla todas las tardes en la ciudad de Tumbes, con el arreamiento de la Bandera, donde todos se ponen de pie, el tránsito se paraliza, y todos se retiran la prenda de cabeza. “Queremos que esa buena práctica cívica se importe a nuestra región Piura”, concluyó.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015