Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobierno Regional busca financiar saldo de obra de agua y alcantarillado de La Arena

Piura, 10 de enero del 2017 El consejero regional Hermer Alzamora Román, destacó que el Gobierno Regional realizó las gestiones necesarias con el Ministerio de Vivienda y Construcción, para financiar el saldo de la obra de agua y alcantarillado del distrito de La Arena.

 

Alzamora indicó que para ello es necesario contar con el informe de un peritaje, que se realizará en el transcurso de la presente y la siguiente semana. Agregó que además del informe del peritaje se elaborará el expediente técnico del saldo de obra de manera inmediata.

El consejero resaltó que con esto por fin se encamina la ejecución y culminación del saldo de obra de agua y alcantarillado del citado distrito. Recordó asimismo que la misma es una obra paralizada desde el año 2010, que perjudica a más de 20 mil pobladores del lugar.

Explicó que dicho proyecto de saneamiento tuvo una inversión inicial de 16 millones de soles, empezó a ejecutarse desde el 2009 y se paralizó el 2010. La obra –agregó- está en arbitraje por controversias entre la administración del Gobierno Regional de ese entonces y la empresa contratista, y quedó inconclusa desde ese año, con un avance físico del 70 por ciento.

Por su parte, el alcalde de La Arena, Harrinson Talledo, relievó que con esto ya se vislumbra la posibilidad de encaminar la ejecución y culminación del ansiado proyecto.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015