Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Seis salas de operaciones se pondrán operativas en los centros de salud

Piura, 11 de enero del 2017 El director de Servicios de Salud de la Diresa, Hugo Vignolo Ayala, afirmó hoy que en el sector se propusieron, desde el último trimestre del año pasado, poner operativas las salas de operaciones de los centros de salud 1-4 de la región, con el objetivo de atender cirugías de bajo riesgo y de esa forma descongestionar la alta demanda en los hospitales Santa Rosa y Sullana.

 

El funcionario negó que recién se hayan percatado de la existencia de las salas quirúrgicas en los establecimientos del primer nivel de atención. “Sucede que esas salas siempre estuvieron allí, pero por una u otra razón nunca las gestiones regionales anteriores las pusieron operativas”, dijo.

“Nosotros ahora nos hemos propuesto rehabilitarlas, equiparlas, ponerles médicos e insumos para que empiecen a funcionar como debe ser”, añadió.

Por lo pronto ya está al cien por ciento operativa la sala de operaciones del centro de Salud de Castilla (Cesamica) donde inicialmente se realizarán, una vez a la semana, tres cesáreas electivas de bajo riesgo.

Cesamica ahora cuenta con banco de sangre, conservadora, máquina de anestesia, limpiador de secreciones y todos los insumos y reactivos requeridos.

“Aquí se ha invertido más de 50 mil soles para reparar la infraestructura y asegurar el equipamiento y los insumos”, señaló.

“De igual trabajamos para en las próximas semanas tener operativa la sala de operaciones del centro de salud de Talara, donde hacemos esfuerzos conjuntos con la municipalidad provincial y EsSalud”, añadió Vignolo Ayala.

También se trabaja en el centro de salud de Tambogrande, Bellavista (Sullana), La Unión y el remodelado centro de salud Santa Julia.

“Todo ello contribuirá a que los hospitales Santa Rosa y Sullana se descongestionen en las cantidad de cirugías obstétricas que realiza”, puntualizó.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015