Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Morropón cuenta con moderno equipo para tratamiento de cáncer de cuello uterino

Piura, 11 de enero del 2017

 

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, dijo que esta implementación tiene por objetivo disminuir la tasa de morbilidad y mortalidad por cáncer de cuello uterino.

Indicó que este constituye el primer cáncer ginecológico con más frecuencia entre las mujeres, representando un problema de salud pública de primer orden a nivel nacional.

Agregó, que la disponibilidad de abordajes alternativos para prevenir este tipo de cáncer, tales como la Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA) y el tratamiento de las lesiones precancerosas con crioterapia, ofrecen nuevas oportunidades para mejorar el impacto de los esfuerzos conjuntos en la prevención del cáncer cérvico uterino.

Importante

La responsable de la estrategia de Cáncer de la Red de Salud, Obst. Marlit Rivasplata Maicelo, informó que la Crioterapia es el tratamiento que mediante congelación elimina las células anormales que pueden aparecer en el cérvix.
“La eliminación de estas células precancerosas evita que continúen mostrando cambios que eventualmente podrían ser la causa de cáncer”, indicó.

Señaló, que durante el procedimiento no hay dolor. “Hay pequeñas molestias similares a los cólicos menstruales, nada más. Además, se escuchará un sonido producido por el equipo de criocirugía que está congelando la lesión”, acotó.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015