Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Severa restricción de agua provocaría brote de dengue

Piura, 11 de enero del 2017

 

Junto al gerente municipal del distrito, David Carrión, y al director regional de Salud, César Morón, el jefe del centro de salud, Ricardo Remicio, explicó que se necesita de aplicar en Tambogrande urgente una estrategia conjunta y multisectorial para evitar que este año el dengue afecte a la población.

Se coincidió en que el principal problema es la falta de un regular abastecimiento de agua, obligando a un mayor almacenamiento del líquido, en la mayoría de las veces, en depósitos destapados, lo que de inmediato los convierte en criaderos del zancudo del dengue.

No obstante, David Carrión, gerente municipal, señaló que desde hoy se empezó a normalizar la dotación de agua, pero sólo en la zona urbana del distrito, esperando que en los próximos días el suministro llegue a las zonas periféricas.

Según, se supo hasta la fecha sólo se ha inspeccionado y abatizado un poco más de la mitad de las casas (55 %), mientras que el 45 % restantes de viviendas se reportan cerradas y donde se estima se encuentren los criaderos del zancudo.

Para la próxima semana se continuará con el proceso de inspección y abatización de las viviendas para identificar el total de las casas cerradas y aplicar nuevas estrategias de acceso a los domicilios.

Una propuesta concreta en la reunión fue la aplicación de una estrategia conjunta para bajar el índice de casas cerradas, con la participación de salud, municipio, tenientes gobernadores y sociedad civil (mediante los Codelos).

“Tenemos los sectores identificados donde está la mayoría de casas cerradas y ahí queremos apuntar con la participación de todos”, dijo.

En lo que va del año se han presentado 7 casos sospechosos de dengue en Tambogrande, un distrito que alberga a 181 caseríos con un total de 120 mil habitantes.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015