Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Implementan Unidad de Vigilancia Clínica en Sullana

Piura, 17 de marzo del 2017

 

El director general, Dr. Wilfredo Reto Valdiviezo, dijo que en estos momentos se ha destinado 12 camas, medicamentos e insumos, asimismo 5 médicos, 9 enfermeras y 9 técnicos de enfermería, 1 infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima y 2 médicos residentes de infectología para la atención de los pacientes con signos de alarma de dengue.

La próxima semana se va a implementar la Unidad de Tamizaje para realizar exámenes de descarte de dengue, en esta unidad se determinará si la persona tiene la enfermedad de dengue sin signos de alarma y con signos de alarma; los pacientes que tengan dengue con signos de alarma serán evaluados y luego irán a su casa o al establecimiento más cercano a su domicilio, con las indicaciones respectivas para su tratamiento y seguimiento de la evolución de la enfermedad.

Los pacientes con signos de alarma serán hospitalizados para su monitoreo, en caso el paciente tenga dengue grave pasará a cuidados intensivos del hospital, asimismo el hospital de Sullana apoyará en los turnos de noche con personal especializado en medicina interna y medicina familiar.

Reto exhortó a la población a tener en cuenta los signos de alarma del dengue: si una persona tiene dolor de estómago intenso y sostenido, más de 3 vómitos en 1 hora, dificultad para respirar, si disminuye la temperatura (se pone frío), pérdida de conocimiento o esta triste, sangrado por cualquier parte del cuerpo, su vida está en peligro tiene que acudir de inmediato al Centro de Salud. "Estos signos de alarma se presentan frecuentemente cuando la fiebre baja, por ello hay que estar alertas", dijo.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015