Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

SBN reafirma su compromiso de atender consultas y guiar en la aplicación de la normativa

Piura, 19 de marzo del 2017 Su compromiso de absolver las consultas y guiarles en la aplicación de la normativa porque es parte de las funciones dela Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), reafirmó esta mañana la especialista en Bienes Inmuebles de esta entidad del Estado, Dra. Sara Córdova Llacsa, durante su exposición en el Curso Taller “Gestión para el Desarrollo Estatal”.

 

La funcionaria de la SBN añadió que su institución como ente rector tiene como función la de absolver consultas. “Si bien tenemos el Área de Normas y Capacitación, también tenemos el tema de absolución de consultas,tanto a la ciudadanía en general como a las entidades”.

Agregó que las consultas se pueden hacer por distintos medios: por correo electrónico, a través de oficios, llamadas por teléfono a la Central y dependiendo del tema se pueden derivar a una subdirección. “Tenemos todos los canales porque parte de nuestras funciones –reiteró- es absolver las consultas y guiarles en la aplicación de la normativa”.

Entre los temas que expuso la doctora el día de hoy a los trabajadores del Gobierno Regional y de otras instituciones invitadas estuvieron: Servidumbre, la reversión de dominio, las funciones de titularidad, donación, el régimen de playas, afectación en uso, cesión en uso.

Indicó que estos temas que se han tratado hoy son de vital importancia porque la mayoría son actos de administración que actualmente con la delegación de facultades van a estar a cargo del Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal.

Respecto a las jornadas de capacitación, la doctora Sara Córdova Llacsa indicó que han sido muy interesantes porque también a ellos (como SBN) les ayuda a poder dimensionar cómo se están gestionando los bienes del Estado y sí realmente se está aplicando uniformemente la normativa de los bienes estatales. “Estoy muy contenta por la jornada, tanto de ayer como de las del día de hoy. Todo ha sido muy bueno y con el apoyo de PRORURAL Piura la organización ha estado muy buena”, agregó finalmente la especialista de la SBN.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015