Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Entregan carpas a familias damnificadas

Piura, 19 de marzo del 2017 Ciento trece familias de Castilla y Tambogrande, cuyas viviendas colapsaron tras las fuertes lluvias registradas, recibieron del Gobierno Regional Piura, carpas para albergar temporalmente a cuatrocientas treinta y ocho personas, que resultaron damnificadas, precisó el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Crl. EP. Eduardo Arbulú Gonzales.

 

Como respuesta a la emergencia que vienen afrontando las familias damnificadas, que perdieron sus precarias viviendas producto de las fuertes lluvias del denominado “Niño Costero”, el Gobierno Regional Piura gestionó ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la entrega de carpas desde los almacenes de la Dirección Desconcentrada de INDECI Piura, resultando beneficiadas ochenta y cinco (85) familias de la III Etapa de La Primavera (Castilla) y veintiocho (28) del AA.HH. Godofredo García Baca (Tambogrande).

El Coordinador del COER Piura detalló que próximamente estarán entregando veinte (20) carpas a las familias damnificadas del AA.HH. Ricardo Palma (Castilla).

Según indicó Arbulú Gonzales, las carpas son entregadas a las familias damnificadas, para ello se tiene que realizar un empadronamiento en aquellas zonas que han resultado seriamente perjudicadas por un desastre natural o antrópico, en el contexto actual por las fuertes lluvias. “En el caso de Castilla, los Secretarios Generales de los AA.HH. son quienes se organizan y realizan el empadronamiento, el cual es avalado por la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la municipalidad distrital, a través de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El Coordinador del COER enfatizó que, a la fecha, de acuerdo al último reporte de daños, la Región Piura registra un total de 3.399 familias y 15.392 personas damnificadas, además 40.468 y 194.911 son las familias que resultaron afectadas, información que se respalda en los EDAN remitidos por los Secretarios Técnicos de Defensa Civil distrital.

Cabe precisar que el Gobierno Regional, a través del COER, son los responsables de la recepción, evaluación y asesoría técnica de los EDAN que son aprobados por INDECI, con los cuáles se ha logrado entregar 866.628 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria a las 64 municipalidades distritales que han cumplido en presentar su EDAN respectivo.

 

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015