Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobierno Regional entrega Ayuda Humanitaria a damnificados de Batanes

Piura, 20 de marzo del 2017

 

Durante las primeras horas de la mañana un equipo del COER se desplazó a Chulucanas para evaluar la actual situación que vienen afrontando, debido al incremento de caudal sobre el Río Chiquito y Río Charanal, que ha provocado la activación de quebradas. El COER pudo constatar que en el Río chiquito, la población cruza sobre caballos jalados por carretas para movilizarse hacia caseríos como Pueblo Nuevo de Campanas.

Debido al aislamiento temporal que afrontan los pobladores de Batanes, el Coordinador del COER, por disposición del Gobernador Regional, estableció contacto inmediato con el Comandante General del Ala Aérea N° 1, Moisés Barack, lográndo el envío de dos toneladas de bienes de ayuda humanitaria, que fueron entregados directamente al alcalde delegado de Villa Batanes, Luis Vilela Paz.

Otro de los distritos que se ha visto afectado con la fuerte lluvia de hoy, es el Distrito de Amotape, según manifiesta el Secretario Técnico de Defensa Civil, reporta activación de quebradas Marujita, Inga, La Posta, Eber, Risco, Sócolas y Castro.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015