Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Consejera busca agilizar categorización de centro de salud en parte alta de Paita

Piura, 20 de marzo del 2017 La consejera regional por Paita, María Cecilia Torres Carrión, sostuvo esta mañana una reunión de coordinación con autoridades de salud de Paita a fin agilizar gestiones que logren la categorización del centro de salud del asentamiento humano Juan Valer Sandoval, situado en la parte alta de Paita y lograr una mejor atención a los pacientes de la zona.

 

También se busca, según la consejera, el apoyo de la comuna paiteña para que facilite la implementación de dicho centro, al carecer de farmacia. Y como carece igualmente de agua, se coordinará con la EPS Grau para que lo dote del elemental líquido, al igual que alcantarillado. Con esta implementación paulatina se apunta –dijo- a que se le dé a dicho centro de salud su categorización.

La dirigente de Juan Valer, Janet Cruz, observó que su pueblo tiene más de 20 años esperando contar con un código y un centro de salud en Paita. Por su parte, el director de la Disa, Wilfredo Reto, manifestó que el hecho de carecer aún de un código, no significa que se deje de atender a los pacientes como sí ocurre actualmente.

La reunión contó con la participación del director de la Dirección Subregional de Salud de Sullana, Wilfredo Reto Valdiviezo, así como del director de la Beneficencia de Paita, Félix Zambrano Rosas, administrador de la Diresa, Felipe Castillo, vicepresidenta de la Juveco del A.H. Juan Valer, Janet Cruz Yarlequé, entre otros.

Ex hospital las mercedes

Otro tema tratado en la cita versó sobre qué hacer con lo que quedó del antiguo hospital Las Mercedes, propiedad de la Beneficencia Pública de Paita, porque con su aparente desactivación la parte baja del puerto ya no contaría con el servicio de salud que venía brindando.

“Con las últimas lluvias, los accesos a la parte alta han sido dificultosos y nos hemos quedado un poco aislados, y eso conlleva a que ya no tenemos un centro de salud al cual asistir en caso de una emergencia; por eso hemos visto que se defina si se podrá implementar ciertas atenciones, o hacer un convenio con el hospital de la Solidaridad, la idea es buscar alternativas para que la parte baja siga contando con asistencia en salud”, manifestó Torres Carrión.

Por otra parte, observó que en el nuevo hospital Las Mercedes haya cierta dificultad con los especialistas, al no asistir generalmente éstos al

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015