Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Consejeros y Anticorrupción verificaron trabajos en zonas adyacentes al río Piura

Piura, 20 de marzo del 2017 Integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional y de la Comisión Regional Anticorrupción inspeccionaron esta mañana diversos puntos de la región con el fin de verificar in situ los daños que vienen siendo originados como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que han incidido en el incremento de los ríos.

 

Uno de los principales puntos visitados por la Comisión de Infraestructura, integrada por los consejeros regionales de Piura y Huancabamba, Ing. Hermer Alzamora y Manuel Saona, y abogado Jaime Távara, secretario técnico de la Comisión Anticorrupción, fue el centro poblado de Viduque, en el distrito de Catacaos, donde comprobaron los daños que viene causando el río Piura, y en donde maquinaria del Proyecto Especial Chira-Piura viene haciendo trabajos de protección con enrocado, con el fin de salvaguardar a la población.

Al respecto, el consejero Alzamora Román informó que el río Piura erosionó 100 metros del dique de contención en la zona de Viduque, con el consiguiente riesgo de que se inunden las viviendas del lugar, motivo por el cual se actuó de inmediato con la instalación de 700 metros cúbicos de roca y 5,000 sacos terreros para su protección.

Con los trabajos de enrocado que efectúa el PECHP, se busca evitar, según se indicó, que el caudaloso río afecte el dique que protege el camino y los centros poblados de Chatito y Cura Mori.

Los personajes en mención también tuvieron oportunidad, en el asentamiento humano Chiclayito, en Castilla, de verificar los daños ocasionados y las labores que realizará el Proyecto Especial Chira-Piura en dicha zona.

Por otra parte, Alzamora advirtió en horas de la tarde que el caudal del río Piura venía incrementándose, por lo que era posible que en la fecha llegara a los 1,900 metros cúbicos por segundo. En horas de la mañana, a las 6 a.m. registró 1,612 m3/seg. y a las 10 a.m. lo hizo con 1,698 m3/seg.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015