Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Promueven lavado correcto de manos en colegios iniciales de Chulucanas

Piura, 19 de abril del 2017 Personal de la Red de Salud Morropón Chulucanas viene promoviendo en colegios del nivel inicial de Chulucanas la campaña de “Correcto lavado de manos”, a fin de evitar enfermedades.

 

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, afirmó que lavarse las manos de una forma correcta, aplicando la técnica del frotamiento por espacio de un minuto, contribuye a la prevención de enfermedades sobre todo las de tipo infeccioso, como diarreas y de vías respiratorias.

“Queremos que nuestros escolares practiquen esta técnica tan sencilla del lavado de manos, pues una buena higiene ayuda a prevenir enfermedades”, dijo el funcionario.

Indicó que la forma correcta de lavado incluye el uso de jabón. “No basta con mojarnos las manos. Hay que utilizar jabón para eliminar todo tipo de bacteria. También se puede optar por gel antibacterial o preparaciones con base de alcohol”.

Por su parte, la responsable de Promoción de la Salud en instituciones educativas, Lic. Karin Maco Pacherres, informó que la técnica inicia frotando las palmas hasta por 10 segundos, luego una fricción para limpiar entre los dedos de una mano y después de la otra. Posteriormente, se juntan los dedos de ambas manos en forma de cadena manteniendo la fricción, con movimientos circulares envueltos en las manos y finalmente se limpian los dedos pulgares.
“Lo más recomendable, es que las uñas se mantengan cortas y naturales es decir sin esmalte en el caso de las mujeres, dado que estas sustancias pueden contribuir a "guardar" hongos o bacterias”, acotó.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015