Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Ministra García entrega 5 mil pruebas rápidas de dengue y anuncia para fin de mes llegada de 400 máquinas fumigadoras

Piura, 20 de abril del 2017 La ministra de Salud, Patricia García Funegra, y el director regional de Salud, César Morón, reiteraron hoy el llamado a los jóvenes piuranos para que su sumen a la gran jornada de abatización masiva que se desarrollará en Piura y Castilla los días sábado y domingo y que pretende intervenir en 40 mil casas.

 

Previamente se desarrollará la capacitación a los voluntarios este viernes en las aulas del Instituto Superior Pedagógico Piura, ubicado en la Av. Chulucanas, en el distrito Veintiséis de Octubre, a partir de las ocho de la mañana.

Se estima que serán más de 2 mil los voluntarios que estarán en condiciones de ingresar a las viviendas para realizar la labor de abatización de los recipientes con agua y la identificación y eliminación de criaderos del zancudo del dengue, debido a que el Ejército Peruano pondrá a disposición dos mil soldados para esta tarea sanitaria.

El doctor César Morón se mostró satisfecho por la respuesta de los jóvenes piuranos que ya se están inscribiendo de modo virtual ingresando al enlace http://voluntariado.minsa.gob.pe/, y también acudiendo a las oficinas de la Diresa Piura, ubicadas en las Av. Irazola, s/n. Urbanización Miraflores, Castilla. (costado del hospital regional Cayetano Heredia).

La ministra García anunció que el 25 de este mes estará llegando al país un lote de 400 máquinas termo-nebulizadoras, de fábrica alemana, que serán usadas en la campaña de fumigación masiva, luego de la jornada de abatización.

“Primero, este sábado y domingo, con los voluntarios vamos a cortar el ciclo de vida del zancudo, matar a las larvas abatizando y tapando los depósitos con agua y eliminando los criaderos (inservibles). Luego, en la siguiente semana, estaremos fumigando y esperamos, con la ayuda de todos en una sola fuerza, acabar con el brote de dengue”, anotó la ministra.

García hizo entrega esta tarde al director de Salud de un lote de 5 mil pruebas rápidas de diagnóstico de dengue, las cuales serán utilizadas en aquellos pacientes que presenten signos de alarma del dengue, que formen parte de los grupos en riesgo (gestantes, menores de dos años o adultos mayores de 60) o que tengan alguna otra enfermedad.

En torno a las denuncias por cobros en los centros de salud, García fue enfática en insistir en que la atención y la entrega de medicamentos son gratuitas. Además, dijo que un auditor de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) está en Piura haciendo las investigaciones del caso para tomar las acciones de sanción y correctivas.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao - Res. Gcia. Reg. 020-2015

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015