Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Mincetur y Dircetur solicitarán apoyo para el sector artesanal

Piura, 20 de abril del 2017

 

El CPC. Savitzky manifestó que se está realizando el recojo de información a través de una consultoría lo que permitirá hacer un diagnóstico cuantitativo de la reinserción que necesitan para reactivar el trabajo y la economía de los artesanos.

“Vamos a hacer la solicitud pidiendo fondos extraordinarios para sacar el dinero en el marco que la ley nos permita para inyectar el dinero con el fin de reiniciar la actividad artesanal en la región Piura” mencionó Josefa Nolte.

A través del diagnóstico a cargo de la Dircetur se podrá sustentar el pedido del Mincetur, quienes elevarán al Pliego el presupuesto detallado de lo que se requiere para reiniciar el trabajo artesanal y gestionarán los trámites para que en el marco de la ley y de los decretos supremos de emergencia que se han dado, se solicite el presupuesto y en los próximos meses se logre que los artesanos reinicien su producción.

“Por disposición de nuestro gobernador se ha pedido ayuda a los artesanos afectados para reactivar su economía con apoyo de maquinaria y materia prima en las diferentes líneas artesanales, por ello estamos trabajando ese apoyo con el Mincetur y los CITEs” expresó el CPC. Savitzky.

Artesanas como Martha Sosa, María Iris Chero y Juana Solano se hicieron presentes para manifestar la situación de las asociaciones de artesanos, quienes no sólo han perdido materiales sino también han sido destruidos sus talleres de producción y viviendas donde vendían sus productos.

Con la participación del CITE Joyería – Catacaos se habilitará un espacio de almacenamiento y procesamiento del material en dicho local. Asimismo se acordó apoyarlos en la participación de ferias nacionales e internacionales a lo largo del año.

“Sabemos que muchos han perdido materiales herramientas y productos lo que significa que deben empezar de cero pero tienen el conocimiento y con ayuda del gobierno se podrá reactivar su economía para seguir con la valiosa producción artesanal” finalizó la Directora General de Artesanía.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. Sandy Córdova Navarro- Res. Gcia. Reg. 223-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015